RM Grupo Construcción


Actualidad
Escrito el 14/06/2016

La vivienda se ha colado en la lista de objetivos de pequeños y medianos ahorradores. La compra de una casa para su puesta en el mercado del alquiler es una operación de bajo riesgo que está generando rentabilidades que no se registraban desde hace una década. Según los últimos datos publicados por el Banco de España, a cierre del 2015 la rentabilidad alcanzó un 8,8%, cifra superior al 8,6% de 2007, año previo a la crisis inmobiliaria. La cifra tiene en cuenta el rendimiento bruto del alquiler (4,6%), más la plusvalía a 12 meses (4,2%).

 

 Un argumento de peso para los pequeños y medianos inversores que se han fijado en el mercado residencial como refugio ante la escasa rentabilidad de otras inversiones. De cara a 2016, las previsiones apuntan que continuará el crecimiento moderado de los márgenes. “La vivienda vuelve a ser una inversión interesante gracias a la recuperación del sector residencial en las principales ciudades. Madrid, Barcelona y Valencia se encuentran ya en un periodo de expansión, con variaciones interanuales en precios y demanda positivas”, señalan en Housers, firma de crowdfunding inmobiliario.
 
El viento sopla a favor. La demanda residencial continuará creciendo este año alcanzando niveles de 420.000 transacciones. En cuanto a los precios, el Índice de Precios de la Vivienda (IPV) ha aumentado un 3,6% en el 2015, un incremento mayor al del 2014, y se espera que aumenten un 3% anual en 2016.
 
Ahora bien, la inversión en el sector inmobiliario español exige ser consciente de que no se juega a corto plazo. El horizonte temporal debe ser un mínimo de tres a cinco años por la mayor duración de los ciclos inmobiliarios, según Bankinter. Además, no todo vale. El banco apuesta por productos en ubicaciones centrales y premium de las grandes ciudades y centros turísticos con mayor demanda.
 
 
 
¡Así que ahora es buen momento de invertir en vivienda para obtener beneficios!
 

Escrito el 01/06/2016

La cocina es uno de las zonas de la casa que peor envejecen y que más nos cuesta reformar. Pero para que eso no suceda más, te proponemos una serie de ideas con las que renovarás tu cocina sin tener que hacer obras ni gastarte mucho dinero. Estos son algunos de ellos:

 

Pintar los armarios: 

Renovar la cocina no significa tener que cambiar los muebles de manera obligatoria. Lo más sencillo es pintarlos. Actualmente existen una gran variedad de productos con los que podrás pintar los muebles de tu cocina con facilidad, sean del material que sean. Si tus armarios son de madera bastará con que apliques una capa de barniz para que recuperen su brillo y luzcan como nuevos.


Cambia los tiradores:

Te sorprenderá el efecto que conseguirás con este truco para renovar la cocina. Cambia los tiradores de las puertas de los armarios por unos nuevos que combinen con algún otro accesorio de la estancia.


Pinta los azulejos:

Las paredes son, con frecuencia, lo que más se ensucia de la cocina. Una solución fácil, sin hacer obras y económica para dejar los azulejos de tu cocina como nuevos es pintarlos. Para ello sólo necesitarás un tipo de pintura especial con esmaltes para este tipo de material que encontrarás en las tiendas de bricolaje. Respecto a los colores, ten en cuenta los tonos predominantes en la encimera o los muebles de la cocina, para que no descuadren.


Decora las paredes:

En el caso de que no tengas azulejos o no te entusiasme la idea de pintarlos, prueba a decorar las paredes de la estancia con vinilos u otros elementos decorativos. Este truco para renovar la cocina es uno de los más divertidos ya que tiene un sinfín de posibilidades. Una de las ideas más populares es la de convertir una pared en una pizarra.


Cambia el suelo:

Con este truco podrás renovar la cocina cambiando el suelo sin tener que hacer obras en casa. Encontrarás una gran variedad de suelos de vinilo en láminas: con acabados en imitación de madera, cerámica, etcétera. Para cambiar el suelo con este material solo necesitarás colocar un plástico aislante sobre tu suelo para protegerlo de la humedad, poner encima una base para pegar las láminas y colocar el suelo que hayas elegido.

 

 

Llevando a cabo estos trucos, tu cocina se quedará como nueva. Ten en cuenta que el gris está subiendo rápidamente en popularidad como tendencia de color de cocina de este año. Aunque también hay algunos clásicos que no pasan de moda, como la combinación de blanco y negro para la cocina. Las cocinas en blanco y negro tienden a compensarse entre sí, y dan a la cocina un diseño limpio, elegante y atractivo a la vista.


Escrito el 23/05/2016

La última Jornada acerca del futuro del sector inmobiliario organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (CEAC) se ha centrado en mirar al futuro para beneficiar a los jóvenes en el acceso a la vivienda.

 

Los ponentes apuntaron que apenas hay jóvenes compradores, ya sea por su situación laboral o económica. Es más, el 37% de los jóvenes entre 25 y 34 años aun no se han emancipado. Si se redujera ese porcentaje por debajo del 17%, el 20% sería demandante de vivienda, lo que supondría un gran aumento de la demanda.

 

El problema de los jóvenes también plantearon que es que en mayor medida, éstos optan por el alquiler. Ya que para buena parte de los españoles, les resulta misisón imposible acceder a una vivienda nueva.

 

Ante esta situación, en la jornada se planteó y se puso en duda si los modelos de acceso en venta actuales son los óptimos para los jóvenes.

Como solución propusieron hacer políticas de vivienda específicas para este colectivo. Por eso, se habló de volver a la promoción basada en las necesidades, pensando qué viviendas son las que realmente tienen capacidad de comprar hoy en día los jóvenes.

 

 

Desde RM Construcción consideramos que ojalá se lleven a cabo realmente estas políticas para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y que favorezca la puesta en marcha de un proyecto de vida independiente. 


Escrito el 18/05/2016

 

Nuestro hogar debería ser el lugar donde quisiéramos estar y permanecer por siempre, el lugar donde sentirse seguro y protegido.
Se ha demostrado que el entorno en el que vivimos impacta en nuestro estado de ánimo, productividad y hábitos alimenticios. También el cuidado y estilo de nuestro hogar es el reflejo de nuestra personalidad. Por esto y por muchas otras razones, es necesario adecuar tu casa de la mejor manera posible.

Aquí algunos consejos para que lo logres:

 

 

Un hábito tan simple como hacer la cama

Algo tan sencillo como hacer tu cama, una tarea que no te toma más de tres minutos y uno de los hábitos más simples puede tener un impacto bastante positivo en tu felicidad. Hacer tu cama todas las mañanas está relacionado con una mejor productividad y mayores habilidades para hacer que nuestro dinero rinda. Hacer la cama es uno de los hábitos angulares de nuestra vida pues ayuda a que otros hábitos para ser mejores aparezcan creando nuevas estructuras.


Mantén las habitaciones en orden

El desorden crea estrés, el orden tranquilidad. Esta rutina es simple, cada día deberías tomarte tres minutos para ordenar tus cosas, no más, ese es el tiempo suficiente.


No olvides decorar tu hogar con cosas con las que tengas una conexión emocional

Una experiencia siempre provee recuerdos, desde que la planeas, la esperas con anhelo, la disfrutas y la recuerdas. Esas experiencias y el recuerdo de lo que vivimos, nos hará sentir más felices que las cosas materiales. Haz tu hogar una galería de recuerdos positivos. 


Gasta dinero en cosas que ayuden a cultivar tu vida en tu hogar

Ahorra para comprar la parrilla que quieres para las fiestas, un nuevo DVD o el la consola de juegos por la que mueres. Algo que te motive a invitar amigos y sirva para entretenerlos. Recuerda que ese lugar es tu espacio y como tal, debes procurar llenarlo de cosas que te hagan sentir pleno.


Invita a tus amigos o familiares a
l menos una vez a la semana

Tener un hogar, sirve para compartirlo con los que más amas y seguramente, tus amigos le darán las mejores experiencias a tu hogar. Considera que cada vez que vayan, tendrás un nuevo recuerdo y cuando veas ese lugar, estará lleno de vida.


Ten siempre un espacio privado para ti

Si vives solo no tendrás ningún problema, pero si compartes tu hogar, no te olvides de que la privacidad es sumamente importante. Ten un espacio en el que sólo tú puedas entrar, decóralo como más te plazca, pon tus libros favoritos, algunas revistas o si te gusta meditar, por qué no añadir alfombra. Busca que ese lugar te haga sentir como si no existiera nada más afuera, para esas veces en las que quieres escapar del  mundo.


Coloca un pequeño letrero en la entrada

Puede ser desde un tapete de bienvenida hasta alguna foto que te haga reír con solo mirarla, así, cada que entres a tu hogar, te sentirás bienvenido y te alegrarás al entrar a tu hogar.


|
2
|
|
|
|
|
|
|
|

Busca tu inmueble
Tipo de inmueble
Localidad
Promoción
Precio
Estado
Texto libre
Suscribete al newsletter
Logotipo RM Grupo | Automoción


RM Construcción: Polg. Los Hostales, nº2/18 - 44195 Teruel
RM Inmobiliaria: C/ Tomás Lozano, 1 (Esquina San Juan) 44001 Teruel - 978 60 78 71
RM Inmobiliaria: Avda. Ruiz Jarabo, 6 44002 Teruel - 978 22 79 65
RM Grupo | Construcción - aviso legal
T. 902 02 05 08 - info@rmconstruccion.es