RM Grupo Construcción


Actualidad
Escrito el 06/02/2015

La vivienda ofrece rentabilidades que se mueven entre el 5% y el 7%. Tras casi siete años de bajada de precios, dificultades para acceder al crédito y mínima rentabilidad de los depósitos bancarios, el ladrillo \"vuelve a ser refugio de ahorradores y jubilados\", afirma Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

 

 
Comprar para alquilar vuelve a ser una buena inversión, muy por encima de lo que ofrecen las entidades financieras. Además, los precios siguen bajando, aunque cada vez menos. La vivienda usada en España ha caído un 0,1% durante el mes de enero y ha quedado fijado en 1.592 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. La caída interanual es del 5,1%. Aunque el panorama tiene visos de cambiar, ya que ha crecido en cinco comunidades autónomas (Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Baleares).
 
Para conseguir que rente, no vale cualquier vivienda. A la hora de invertir hay que dirigir la mirada hacia pisos con demanda permanente, es decir, céntricos. Las inversiones más estables se encuentran en propiedades ubicadas en barrios de clase media, ya que su relación riesgo-rentabilidad ofrece más estabilidad a largo plazo.
 
\"Es mucho más interesante invertir en un barrio de cualquier ciudad que en una vivienda de playa, donde la posibilidad de alquiler se reduce generalmente a los meses de verano\", explica Duque. Cuanta mayor rotación exista, menor será el beneficio. Entre inquilino e inquilino pueden pasar meses en los que el propietario deja de cobrar y, además, tiene que actualizar y reparar el inmueble. \"Siempre que sea posible, si se busca estabilidad en la inversión hay que procurar alquilar por largas temporadas\", dice este experto.
 
 Mejor una vivienda familiar o con capacidad para al menos dos adultos que un estudio para una persona y un único ingreso. Y, casi lo más importante, hay que asegurarse el cobro de la renta y de la inversión. Eso se hace con un análisis objetivo sobre la capacidad de pago del inquilino, pero también con seguros de protección de impagos que, si bien rebajan la rentabilidad de la operación, aportan seguridad.
 
Hay que tener en cuenta que al 5% o 7% de la rentabilidad estimada, el propietario debe restar un 1% para hacer frente al pago del IBI, comunidad, basura, seguros o gastos de reparación y mantenimiento de la vivienda.
 
 
 
Fuente: El País 02/02/15

Escrito el 26/01/2015

La recuperación en el mercado de la vivienda se acelera también según la estadística inmobiliaria del Consejo General del Notariado correspondiente a noviembre. Los notarios informan de un incremento interanual de las compraventas de casas del 14% y de un aumento notable en la firma de hipotecas del 37,2%. Además, corroboran, por otro lado, la estabilización de los precios, que caen ya sólo un 1,5%. \"Los datos ofrecidos corresponden a las operaciones realizadas en el periodo indicado\", puntualiza este organismo.

 

Exactamente, el número de transacciones sobre viviendas se situó en noviembre en 31.576. \"Entre enero y noviembre de 2014 el promedio mensual de operaciones, 29.016, fue superior al registrado en el mismo período de 2013 (+17,5%), 24.697\", explican los notarios.

 

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una expansión interanual del 14,4%. Este aumento de las transacciones de pisos se debe al fuerte incremento de las ventas de pisos de segunda mano (21,5%), ya que la compraventa de pisos nuevos se contrajo un 21% interanual. Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, esta mostró un crecimiento interanual del 12,3%.

 

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en noviembre fue de 1.194 euros, reflejando así una contracción del 1,5% interanual. Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe a la contracción del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (-3,1% interanual) ya que el coste del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares se incrementó un 4,1% interanual.

 

Dentro de los pisos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.287 euros (-1,3% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.506 euros (-6,4% interanual). \"Así pues, las cifras mensuales del sector continúan indicando una estabilización del mercado inmobiliario español\", apuntan los notarios.

 

Crédito disparado

 

Pero quizá el síntoma más claro del despegue del mercado de la vivienda sea el flujo de crédito que llega hasta él. Según los datos del Consejo General del Notariado, el número de nuevas hipotecas para la adquisición de casa se disparó un 37,3% en noviembre en tasa interanual, hasta los 12.823 préstamos. El volumen medio de estas hipotecas ascendió a 109.022 euros, un 0,4% menos que en 2013.

 

En este sentido, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario continúa escalando y se sitúa en el 40,6% -el restante 60% se paga al contado-. Además, en este tipo de compras con financiación ajena, la cuantía del préstamo supuso de media el 74,9% del valor de la vivienda.

 

 

Fuente: El Mundo 19/01/15 


Escrito el 09/01/2015

Cada nuevo año trae consigo una serie de novedades y tendencias de diseño que definen y dan consistencia a la estética visual de los próximos meses. Algunas tendencias ya se hacían latentes el año pasado, entrando con fuerza en el 2015; otras son totalmente nuevas y revolucionarias, y vienen a crear interiores inesperados y usos de objetos decorativos poco usuales.

 

Cálidos metales
Los metales dorados y cobrizos ya venían pegando con fuerza en años anteriores y este año serán, sin duda, una de las tendencias más marcadas en decoración.

Geometría hexagonal
Los diseños geométricos en general, y hexagonales en particular, se repiten en alfombras, textiles, estanterías apilables, elementos decorativos y hasta en las baldosas de los baños.

 

Elementos suspendidos
Mesitas de noche y escritorios quedan despejados gracias a la incorporación de lámparas suspendidas. Los focos de cocina se reemplazan por filas de pequeñas lámparas colgantes que acercan la luz a la encimera o cuelgan sobre mesas de comedor. Hasta las plantas se elevan en jardines verticales y maceteros de macramé.

 

Tiradores de piel
La piel, tradicionalmente utilizada como tapicería, tiene ahora un nuevo uso como tiradores de puertas de armario y cajones, reemplazando los tradicionales agarradores metálicos.

 

Variedad de acabados para grifería
Los grifos de cocinas y baños ya no se limitan al clásico acabado cromado de siempre. Los dorados y cobrizos, y hasta de metal negro mate, son lo último en grifería.

 

Paredes de colores oscuros
Las paredes de dormitorios o zonas de descanso comienzan a pintarse en colores verde, azul o marengo oscuros para reducir la intensidad lumínica y conseguir ambientes íntimos y acogedores que inviten al descanso.

 

Objetos decorativos de cemento
El cemento pulido comenzó a ser una popular opción para suelos, luego pasó a incorporarse también en paredes y encimeras de baños y cocinas. Ahora llega también a los objetos decorativos combinado con materiales naturales como la madera, el mármol o metales dorados o cobrizos.

 

Textiles hechos a mano
Las técnicas de tejer tradicionales vuelven a ponerse de moda; el punto, ganchillo e incluso el macramé aportan una nota nostálgica a hogares con toques vintage o de estilo ecléctico.

 

Noticia y fotos de: http://www.fotocasa.es/blog/decoracion/tendencias-de-decoracion-para-2015


Escrito el 09/12/2014

Una canción de 2005 del grupo Astrud aseguraba que “hay un hombre en España que lo hace todo”. Lo cierto es que esta divertida crítica del ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ que tanto nos gusta a los españoles no andaba demasiado desencaminada, al menos en lo que al mercado inmobiliario se refiere: los propietarios españoles prefieren ser ellos mismos quienes vendan su vivienda en lugar de confiar en profesionales. Pero, ¿qué es mejor, vender tu piso como particular o confiar en una agencia?

El principal motivo para evitar contar con profesionales es económico, cuesta dinero. Muchos particulares piensan que es caro, inútil e incluso que están perdiendo dinero vía comisiones de agencia. 

Sin embargo, la realidad es que confiar en un profesional puede facilitar mucho las cosas a los propietarios que no tengan tiempo para atender a las innumerables visitas que serán necesarias, captar posibles compradores o investigar si el precio al que desean poner a la venta el inmueble es un ‘precio de mercado’

Pero, ¿cómo escojo una agencia? como en cualquier sector, hay profesionales de distinto nivel. Hoy, tras la criba que supuso el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, es más fácil dar con una agencia seria, eficaz y solvente. Normalmente, suele ser mejor trabajar con exclusiva. Esto nos garantiza que la inmobiliaria trabajará a fondo para vender mi piso

Las comisiones que cobran las agencias van desde un 2% hasta un 5%, sin embargo el RM Inmobiliaria, hemos decidido mantenernos en el 2% para facilitar la venta al cliente. Además del asesoramiento en precio y las visitas, esta comisión incluye todas las tareas jurídicas que supone una compraventa, ya sea obtener las notas simples del registro de la propiedad, la redacción de los contratos de arras o señal y la gestión de la certificación energética, lo que facilita notablemente el proceso a los particulares

Para más información de RM Inmobiliaria, llámenos al 978 60 78 71.


|
|
|
|
5
|
|
|
|
|

Busca tu inmueble
Tipo de inmueble
Localidad
Promoción
Precio
Estado
Texto libre
Suscribete al newsletter
Logotipo RM Grupo | Automoción


RM Construcción: Polg. Los Hostales, nº2/18 - 44195 Teruel
RM Inmobiliaria: C/ Tomás Lozano, 1 (Esquina San Juan) 44001 Teruel - 978 60 78 71
RM Inmobiliaria: Avda. Ruiz Jarabo, 6 44002 Teruel - 978 22 79 65
RM Grupo | Construcción - aviso legal
T. 902 02 05 08 - info@rmconstruccion.es