RM Grupo Construcción


Actualidad
Escrito el 21/05/2015

Permanecer en casa no significa seguridad total. Nunca se está libre de peligros y accidentes como quemaduras, infecciones, intoxicaciones… Y esto se acrecienta aún más si hay niños en el hogar; cada espacio de la vivienda representará una amenaza si no se les guía en la prevención de ciertos riesgos. Entre este amplio abanico de peligros se encuentran una serie de sustancias nocivas que pueden poner en riesgo su salud: ¿qué tener en cuenta y cómo preservar a los más pequeños?

 

Sustancias perjudiciales

Proliferación de microorganismos en el aire por malas ventilaciones, moho en las paredes, problemas de humedades, presencia de monóxido de carbono o productos tóxicos de uso casero son algunas de las sustancias que pueden perjudicar la salud de los menores.

Estos componentes es posible agruparlos en dos tipos en función de su naturaleza: sustancias biológicas y químicas.

– Sustancias biológicas: todas aquellas producidas por un organismo vivo o derivadas de sus productos. Uno de los problemas de salud que aflora con más frecuencia en los niños es la alergia y el asma. De ahí la necesidad de que el aire del interior del hogar se limpie correctamente y con frecuencia, esencialmente por medio de la ventilación diaria.

Otro aspecto que puede afectar a su sistema inmunitario, desencadenando problemas respiratorios de diversa índole, es la presencia de mascotas en la vivienda o la de ciertos microorganismos generados por humedad o por polvo.

También entre las sustancias naturales que pueden influir perjudicialmente en la salud se encuentra el moho. Este hongo crece sobre todo en lugares húmedos o mojados. El peligro reside en que algunos tipos de moho son tóxicos y pueden provocar alergias.

– Sustancias químicas: Otro riesgo para la salud en el hogar son las intoxicaciones por sustancias químicas que se encuentran en productos de uso cotidiano como lejía, insecticidas, desatascadores, etc. Por ello, hay que tener especial cuidado tratar de hacer uso de ellas cuando los niños no estén presentes.

 

Precauciones ante el riesgo asociado a ciertas sustancias en el hogar

Lo primero es deshacerse de aquellos productos innecesarios y dejar solo aquellas sustancias imprescindibles para la limpieza y el mantenimiento del hogar. En ese caso, es importante guardar los productos en un lugar seguro, fuera de la vista y el alcance de los menores.

Además, es importante evitar la presencia de otras sustancias que también pueden resultar perjudiciales para la salud de los más pequeños, como el humo del tabaco o los ambientadores artificiales.

No es seguro para los niños estar cerca de fumadores, ya que el humo en el ambiente proveniente del cigarrillo puede incrementar el riesgo de infecciones de oído y de problemas respiratorios, entre otros.

Respecto a los ambientadores, es conveniente informarse bien de sus componentes y elegir aquellos que carezcan de ciertos elementos alergénicos y nocivos como el benceno o el formaldehído, que pueden provocar irritación de las fosas nasales, entorpecimiento de la visión, etc.

Otras medidas elementales para reducir el riesgo de problemas de salud en niños son mantener una correcta limpieza de la casa y unos buenos hábitos como dejar a las mascotas fuera de los dormitorios y zonas más delicadas, ventilar diariamente la casa o tener preparadas ciertas medidas ante posibles incidentes como la preparación de botiquines caseros

Siguiendo estos prácticos consejos es posible mantener una vivienda saludable y libre de riesgos para sus habitantes.

 

 

Noticia extraida de fotocasa.es

 


Escrito el 12/05/2015

Algo empieza a moverse en el sector inmobiliario. Si 2015 comenzó con una catarata de indicadores sobre la buena salud de la actividad residencial, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima 2015) ha venido a \"confirmar que la recuperación de la demanda ya no es un deseo sino una realidad\", según apunta la organización de la feria en el comunicado del balance. Ha resumido la cita con un titular: \"Mucho público, muy informado y con ganas de comprar\".

 

Y es que desde la apertura de las puertas del Sima, la afluencia de público a los mostradores de la feria y las colas para acceder a losstands han sido una constante. \"De alguna manera, lo habíamos anticipado en base al número de registros en la web de la feria, muy superior al registrado en los años inmediatamente previos. Con todo,estamos sorprendidos. Las visitas han superado nuestras previsiones\", comenta Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del Sima.

 

Una opinión que también comparten los expositores, que resumen el balance de su participación en la feria de la siguiente manera:\"Mucho público, muy informado y con ganas de comprar\".

 

Para Cristina Ontoso, directora de Marketing y Ventas de Vía Célere, \"claramente hemos notado más afluencia de público\". \"La percepción que nos deja la feria es que se está recuperando el sector. Hay mucha gente con la decisión de comprar. Antes buscaban a largo plazo y en plano, pero ahora piden llave en mano\", señala.

 

En la misma línea se expresa María Eulalia Sánchez, directora de Márketing de Aliseda, para quien \"antes venía mucha gente y preguntaba por todo: promociones urbanas, costa. etc\". \"Ahora, en cambio,\", añade, \"tienen todo clarísimo: el presupuesto, la superficie, la ubicación, etcétera. Parece que este año es el arranque real del sector\".

 

Esta reactivación de la demanda no ha pasado desapercibida para otros expositores de la feria, \"Las ganas de comprar han vuelto al sector, también porque ya no es el mismo público de años anteriores. Al contrario, conoce muy bien el producto que desea y sus preguntas se han vuelto incisivas\".

 

La satisfacción es la nota dominante en los expositores de la edición de este año, para quienes este Sima ha marcado un claro punto de inflexión con el pasado más reciente. 

 

Uno de los aspectos más apreciado por los expositores de la edición de este año ha sido la actitud con la que han acudido los visitantes a la feria, que, a diferencia de otros años, ya no buscan el chollo, el descuento fácil o la sobreinformación, sin tener muy claro ni lo que quieren ni dónde lo quieren. \"La gente, por fin, viene buscando cosas concretas, no a por los chollos. Se nota que son conocedores de los precios, y ya no regatean. Es un púbico mucho más comprador que en años anteriores\"

 

 

 

Noticia extraida de elmundo.es


Escrito el 28/04/2015
  • \'Podemos decir que el recorrido de bajada de precios, en principio, ya ha tocado fondo\'
  • \'Se ven síntomas incipientes y débiles de que incluso la construcción ya está creciendo\'
  • Apuesta por una política \'macroprudencial\' para prevenir nuevas crisis en el sector
  • Demanda bases estadísticas de calidad para conocer realmente la realidad del mercado

El director de Estudios del Banco de España (BE), José Luis Malo de Molina, ha proclamado que \"el ajuste del sector inmobiliario, en principio, se ha completado\" y que \"las perspectivas son de inicio de una posible recuperación\". Malo de Molina ha hecho estas declaraciones durante la jornada \'El papel de los distintos agentes en el mercado inmobiliario actual\', organizada por la Fundación de Estudios Inmobiliarios (FEI).

El responsable del BE no ha escatimado en cautelas en tanto que el ajuste ha sido \"inusitado\" y que, entre otras cosas, se desconoce a ciencia cierta el volumen del stockde pisos sin vender y el paro sigue siendo \"un factor limitativo\" para la adquisición de viviendas. Así, ha recordado que el ritmo de absorción de este excedente es \"muy lento\", lo que supone una dificultad para absorber el \"pesado legado\" de la crisis en el mercado inmobiliario.

Con todo, Malo de Molina ha reiterado que hay \"síntomas de suave recuperación\" del sector, empezando por un ajuste de precios del 45% en términos reales desde el inicio de la crisis, una reducción que, en su opinión, \"parece razonable\". \"Podemos decir que el recorrido del ajuste de precios en principio ya ha tocado fondo\", ha añadido.

 

Las compras de casas por extranjeros \'deben interpretarse como perspectivas de recuperación\'

Asimismo, el economista del BE ha apuntado que las crecientes compras de viviendas por parte de extranjeros\" deben interpretarse como que las perspectivas son ya de recuperación en el sector inmobiliario. \"Los no residentes fueron los primeros que se lo olieron y los que escaparon primero, y ahora empiezan a percibir el cambio de ciclo\", ha apuntado.

Del mismo modo, Malo de Molina cree que la recuperación de las transacciones está llevando a un incremento de los visados para construir viviendas nuevas. \"Por primera vez, se ven síntomas incipientes y débiles de que incluso la construcción ya está de alguna manera creciendo\", ha remachado.

El nuevo sector que viene

De cara al futuro, Malo de Molina ha recordado que \"el sector inmobiliario cumplió un papel decisivo en la economía española antes de la crisis\". Si bien, ha señalado que \"a estas alturas y en estos momentos, cuando comienza a coger fuerza la recuperación económica, cabe preguntarse por cuál va a ser su papel en el nuevo patrón de crecimiento\".

En respuesta, Malo de Molina ha recordado que en los años previos a la crisis la aportación al PIB de la inversión en vivienda y de la construcción fue de media de seis y nueve décimas, respectivamente. Más tarde, con la crisis, estas aportaciones fueron negativas.

 

Anticipa que la construcción volverá a aportar al PIB

Para los próximos años, el economista espera que estos porcentajes entren de nuevo \"en zona positiva\", con una aportación al PIB en cualquier caso inferior al medio punto porcentual. \"Entraremos en un terreno intermedio, entre lo que pasó en la crisis y el \'boom\'\", ha añadido.

Finalmente, Malo de Molina ha apostado por una política \"macroprudencial\" para prevenir nuevas crisis en el sector. En este punto, ha apuntado que la ratio préstamos/valor de la vivienda debe jugar un papel activo en la prevención de la asunción excesiva de riesgos, en tanto que la política monetaria y la fiscal tienen un margen limitado para contener la acumulación de desequilibrios en el mercado inmobiliario.

Además, Malo de Molina ha lamentado que \"la falta de estadísticas de calidad dificultó contar con un diagnóstico sólido y temprano del problema\". En este sentido, ha demandado bases estadísticas que permitan, por ejemplo, a los inversores \"no tomar decisiones miopes\", sino con el conocimiento suficiente de la realidad del sector.

 

Noticia extraída de elmundo.es


Escrito el 31/03/2015

Extraido de diariodeteruel.es

Una empresa turolense, formada por turolenses y que construye para su ciudad. Así se define RM Construcción, integrada en un grupo que, tras dos décadas de actividad, reafirma su compromiso con la calidad, con el cliente, con la mejora continua y con la transparencia.

RM Grupo inició su andadura en 1994 en el sector de la automoción, una actividad que a partir de 2000 diversificó hacia la construcción, la promoción inmobiliaria, la gestión de cooperativas y la gestión inmobiliaria.

Veinte personas componen actualmente la plantilla de RM Construcción, capitaneada por su director general, Juan José Ríos.

A pesar de la coyuntura actual del sector, el grupo ha sido capaz de adaptarse a la nueva situación y de desarrollar y proyectos significativos que le han permitido sobrevivir a esta situación adversa. De hecho, en los últimos cuatro años ha edificado 226 viviendas y 20 naves y más de 5.000 metros cuadrados de locales comerciales en Teruel capital. En este periodo, su actividad ha estado muy vinculada a la construcción de viviendas de protección oficial.

Actualmente desarrolla la construcción y comercialización de promociones de gran envergadura, entre ellas el Edificio Alarife, situado la esquina de las calles San Miguel y Miguel Ibáñez, en el Centro Histórico, que contará con 31 viviendas de una, dos y tres habitaciones y dúplex, además de garajes y trasteros.

El próximo mes de mayo iniciará las obras de la residencia para personas mayores San Hermenegildo, con 80 módulos de una y dos habitaciones para personas válidas y 48 habitaciones para asistidos.

Para 2016, ya tiene previstos otros grandes proyectos, como la promoción de un solar en una de las mejores zonas de Teruel en el que se construirán unas 50 viviendas.

Trayectoria

Desde 1994 Rm Grupo desarrolla una carrera empresarial en el sector de la automoción, fundamentada en una filosofía de vanguardia orientada a la calidad y a la máxima satisfacción del cliente.

Desde 2000 el grupo diversificó su actividad creando RM Grupo Construcción manteniendo los mismos principios de servicio y calidad que han sido premiados con el éxito comercial de todas sus promociones. RM Grupo Construcción lleva el control de todo el proceso, desde la adquisición del suelo, hasta la venta de las viviendas, pasando por su construcción.

En 2011, RM Grupo construcción incorporó a su actividad la gestión de cooperativas de vivienda, una fórmula diferente de promoción y gestión con numerosas ventajas para los socios cooperativistas. Ejemplo de esta actividad son las 94 viviendas que la empresa ha edificado en los últimos dos años en el Polígono Sur.

Gracias al control de todos estos procesos, se garantiza el mejor servicio a los clientes mediante el asesoramiento en la elección de materiales, ofrece la posibilidad de personalizar la vivienda y facilita una financiación específica para cada promoción, además de prestar un adecuado servicio post-venta, apunta la empresa.

Pero la promoción y construcción no solo se centra en las viviendas. La rehabilitación y acondicionamiento de locales y naves comerciales también forman parte de la actividad del grupo desde sus inicios.

En 2013 la compañía decidió apostar por el desarrollo del negocio inmobiliario y desarrolló la marca comercial RM Inmobiliaria. Dado su conocimiento del mercado, compromiso, profesionalidad y estándares de atención al cliente, atrajo la confianza de propietarios y entidades financieras, que le encargaron la gestión comercial de sus inmuebles. Todo ello se desarrolla con un equipo humano propio desde su local ubicado en el Centro de Teruel, en la calle Tomás Nougués (entre las plazas San Juan y del Torico). También ha gestionado la venta de inmuebles de entidades financieras de referencia, como Ibercaja, con gran éxito en la comercialización de sus inmuebles.

En 2014 RM Grupo Construcción obtuvo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la clasificación como Contratista de Obras del Estado, lo que le otorga la posibilidad de licitar obra pública. Al haber obtenido, además, la máxima calificación en edificación, puede licitar cualquier obra pública de edificación.

Líneas de negocio

Construcción, promoción, gestión de cooperativas y gestión inmobiliaria constituyen, por tanto, las cuatro líneas de negocio de RM Grupo Construcción.

La actividad constructiva desarrollada ha consistido básicamente en la construcción general de edificios de todo tipo. Incluye trabajos nuevos, rehabilitaciones, reparación, acondicionamientos y remodelaciones, levantamiento de estructuras prefabricadas o estructuras sobre el lugar. Se incluye la construcción de viviendas, edificios de oficinas, locales comerciales y edificaciones de naves, entre otros inmuebles.

Entre las actividades que lleva a cabo en este apartado figuran dirigir los aspectos técnicos y organizativos del departamento de construcción, realización de presupuestos de obra y control económico durante la ejecución, verificación de la calidad de los productos de construcción y de los tiempos de ejecución, organización de las diferentes partidas de obra, de los oficios intervinientes y de los medios auxiliares que dispone la empresa.

Otra línea de negocio es la promoción y comercialización de productos inmobiliarios, tanto de uso residencial, como industrial, comercial y logístico. Las actividades consisten en definir y planificar las pautas de actuación para el correcto desarrollo de los proyectos inmobiliarios y el seguimiento y control de los mismos para su posterior venta, así como definir, gestionar e implementar la estrategia comercial de la compañía y segurar el cumplimiento de los plazos, del presupuesto y de los estándares de calidad.

La gestión de cooperativas incluye la asistencia técnica y la gestión de cuantos actos, negocios y operaciones sean necesarios para el desarrollo de la cooperativa. Comprenden las cuestiones relativas a órganos sociales, gestión del suelo, financiación, administración pública, construcción, socios, gestión económica y tesorería, fiscalidad, asistencia jurídica y administración.

En la línea de negocio inmobiliario, RM Grupo asume la gestión integral y la comercialización de inmuebles nuevos y de segunda mano, tanto de uso residencial como industrial, comercial, y logístico. Las actividades incluyen valoración y tasación del inmueble, elaboración de videos, fotos, y difusión en medios, así como la realización de contratos, y asesoramiento hasta finalizar la operación de venta.

Veinte personas comprenden la plantilla de RM Grupo Construcción, cuyos departamentos abarcan todo el proceso de promoción, construcción, gestión y venta.

El departamento de Construcción de RM está compuesto por un ingeniero, un arquitecto técnico y los operarios de construcción. En el departamento de Promoción y Gestión intervienen desde el director financiero y administración, hasta el control de calidad y el departamento Postventa, pasando por las comerciales y el departamentos de Márquetin.

\"Todo ello para conseguir los más altos estándares de calidad y satisfacción, como clave para seguir cosechando éxitos\", afirma la empresa.

Apuesta por las empresas locales

RM Grupo Construcción tiene entre sus señas de identidad la apuesta por las empresas de Teruel. Todos los oficios subcontratados que intervienen en las obras que ejecuta son empresas de renombre y prestigio en la ciudad. \"Esta apuesta sobre seguro, garantiza además una rápida respuesta y la mejor garantía para el cliente final\", argumentan desde el grupo.

La empresa destacó además \"la encomiable labor y apoyo de Caja Rural de Teruel\" para que sus proyectos sean realidad , un respaldo que se ha visto reflejado desde los orígenes de su actividad.

Su director general, Juan José Ríos, resumió así la filosofía del grupo: \"La mejora continua en cada cosa que hacemos, divertirnos e implicarnos en todos los proyectos, que todo el equipo se entusiasma y cree en los objetivos que se marcan, mucha transparencia y pensar en el beneficio del cliente, porque eso es lo que al final supone un logro para nosotros\".

 


|
|
|
4
|
|
|
|
|
|

Busca tu inmueble
Tipo de inmueble
Localidad
Promoción
Precio
Estado
Texto libre
Suscribete al newsletter
Logotipo RM Grupo | Automoción


RM Construcción: Polg. Los Hostales, nº2/18 - 44195 Teruel
RM Inmobiliaria: C/ Tomás Lozano, 1 (Esquina San Juan) 44001 Teruel - 978 60 78 71
RM Inmobiliaria: Avda. Ruiz Jarabo, 6 44002 Teruel - 978 22 79 65
RM Grupo | Construcción - aviso legal
T. 902 02 05 08 - info@rmconstruccion.es